Conociendo el método Konmari – Un baño ordenado

¿Quieres un baño limpio y ordenado? ¿Necesitas respirar y ver un baño listo para meditar? ¿Deseas tener al fin un espacio que inspire?

Presta atención a este nuevo método para mantener el orden en tu baño, y si está recién reformado mucho mejor; y en el caso de que estés buscando una refacción de revestimientos, pisos, cambios de plato de ducha, azulejos para baños, etc.; podemos ayudarte con la remodelación y también con esta nueva forma de ordenar el cuarto.

Empecemos…

¿Qué es el método Konmari?

Lo primero que tenemos que saber es qué es este método y de qué se trata. Esta forma de acomodar se relaciona en una estrategia particular

Organización por categorías

Organización por habitaciones

Cada artículo tiene un lugar al que pertenece y eso facilita mucho el encontrar los artículos y además limpiar. El objetivo de este método es que el espacio sea armonioso y esté bien organizado.

El método viene del arte de organizar y ordenar japonés que se conoce como <<shōzoku>>. Es importante que al principio sepas que es algo que requiere mucho tiempo si piensas hacerlo en toda tu casa o departamento, pero puedes hacerlo de forma paulatina y verdaderamente vale la pena, potencia mucho más los estilos de baños y la decoración.

Puedes iniciar con el método Konmari en casa en cualquier momento, y si es luego de una las remodelaciones de baños, mucho mejor porque lo harás desde cero y no tendrás que ir y venir con tus cosas.

Ordena tu baño en 4 pasos

Vamos a mostrarte los cuatro pasos para que puedas ordenar tu baño con el método Konmari:

1

Ordena por categoría

Ejemplo: Jabones en estantes inferiores, cepillos de dientes todos junto, artículos de tocador en estantes, secador de pelo y plancha juntos, etc.

2

Elimina todo lo que no utilices, lo que no te provoque relajo o alegría se puede ir a la basura o bien puedes regalarlo. Todo lo que no usamos es lo que provoca el desorden del que escapamos.

3

Cada vez que uses algo, devuélvelo a su lugar. Una vez que le das un lugar propio a las cosas, luego siempre tienen que estar en su lugar, no te permitas revolver las cosas y hacer desorden.

4

Limpia cada día, incluso será rápido y fácil. Mantén las puertas cerradas para que todo a la vista luzca perfecto y limpio.

Combina mucho con diseños simples y básicos.

¿Cómo deshacerte del desorden?

Sabemos que el método Konmari es un verdadero acierto en los baños y en toda la casa, pero ¿Qué haces con todo el desorden? Si tenemos que partir de un baño mal organizado y desordenado; lo primero que tenemos que hacer es eliminar ese desorden antes de iniciar con la nueva organización. Chequea estos consejos:

  • Todo lo que no hayas usado en la última semana se tiene que ir, porque si no lo usas en una semana significa que no lo necesitas.
  • Prepara tres botes o bolsas: una para las cosas para tirar, otra para las cosas que vas a regalar/donar y finalmente otra para los artículos que están en el baño pero que son de otra habitación.
  • Saca todas las cosas de las encimeras y guarda todo.
  • Tira envases vacíos: Es muy de nosotros guardar todo hasta la última gota y acumular envases vacíos, lo que causa mucho desorden.

¿Qué piensas de mantener el orden con este método? ¿Se puede tener más de un baño ordenado? ¿Quieres intentarlo? ¡No te lo pierdas!