¿Cuáles son los revestimientos interiores para una cocina?

¿Ha llegado el momento de remodelar las paredes de la cocina? ¿Quieres elegir los revestimientos interiores de la mejor forma? ¿Qué es lo que nos conviene para revestir tu cocina?

Vayamos a conocer juntos los mejores materiales para remodelar los revestimientos de la cocina, cuáles son las características de cada uno y cómo elegir el que más nos conviene.

¿Qué buscamos?

Si bien, todos los revestimientos de la casa, a la hora de hacer las remodelaciones, deben combinar con todas las áreas de las casa o departamento; es importante que sean funcionales y se adecuen a cada espacio, teniendo en cuenta las necesidades específicas de ese espacio, resistencias, la combinación con mobiliario, que se adecue a los tipos de encimeras, etc.

¿En la cocina que sucede? Cuando pensamos en lo que pasa dentro de la cocina, nos topamos con la humedad, el calor, la grasa y demás; por lo que tenemos que tener en cuenta estos puntos a la hora de usar un revestimiento que resista estética e íntegramente a estas situaciones y lo que falta en una cocina.

Por lo que podríamos decir que buscamos un revestimiento fácil de limpiar, que resista la humedad (que no penetre) y que mantenga un clima templado.

Dos revestimientos perfectos

Hay dos revestimientos que cumplen plenamente con la premisa y las características que necesita una refacción de cocina:

PVC

Es perfecto si lo que buscas es limpieza y estilo. Se pueden imitar otros materiales como puede ser piedra, madera, ladrillos y más.

Es de instalación sencilla y además el precio es mucho menor con respecto a los materiales reales.

Azulejos 

Es el otro revestimiento para cocinas ideal, muy fácil de limpiar y son aislantes de la humedad.

Actualmente se combinan diferentes tipos y diseños, como por ejemplo un salpicadero con azulejos diferentes al resto de la cocina, etc.

Más revestimientos para brillar

Si bien, los materiales como azulejos y PVC son buenos para aislar la humedad y facilitar la limpieza, hay muchos otros revestimientos que son perfectos para dar un toque extra de estilo a cada uno de los diseños. Vamos a ver algunos otros revestimientos que pueden ser geniales si los colocas en la cocina:

Ladrillos

Preservan bien la humedad y dan un toque extra al estilo industrial.

Si bien es un usual revestimiento de exterior, actualmente es muy usado para el interior. Se puede usar en natural para lograr un efecto rústico o pintados para dar un toque vintage.

Piedra

Es otro de los tipos más usados, dan un pequeño golpe sofisticación cuando son de colores neutros trabajados; o de rusticidad cuando son piedras menos trabajadas.

Son revestimientos ideales para aislar la cocina de las temperaturas, y no son tan difíciles de mantener.

Madera 

Tenemos que admitir que es confortable y genera un ambiente rústico al usar maderas recicladas o sin tratar; o un touch de elegancia cuando usamos maderas nobles como caoba; o un estilo industrial para el uso de maderas desgastadas o teñidas. Y aíslan el sonido.

Pintura

Si bien, se usa más para otras habitaciones como una sala de estar, es un revestimiento de fácil acceso, aplicación simple y económico. Es importante usar una pintura de calidad y que sea lavable, ya que como dijimos, en la cocina la grasa se impregna en las paredes.

La combinación perfecta

¿Se pueden combinar revestimientos en las remodelaciones de cocina? Por supuesto, las combinaciones perfectas son un completo SI, es usual ver combinaciones de revestimientos, para aprovechar las características de ambos tipos, en cuanto a resistencia del ambiente como a las características de diseño.

Si quieres elegir el revestimiento ideal, puedes comunicarte con nosotros y te asesoraremos de manera profesional sobre todo lo que tienes a disposición y cuales son las opciones más convenientes, y si quieres, podemos elegir el mejor para técnicas como el Feng Shui en la cocina.

¡Es tan divertido como suena, vamos a elegir lo mejor!