¡Quiero más de un baño!
¿Corriendo por las mañanas para alistarte y el baño siempre está ocupado? ¿Necesitas un baño extra para tus fiestas y reuniones? ¿Quieres un baño privado solo para ti?
¿Se puede hacer un segundo baño en tu casa? Es algo que hay que evaluar porque no simplemente tronamos los dedos y tenemos un nuevo baño. Qué lindo sería ¿Verdad? Tenemos que hacer una evaluación para determinar lo viable que es y cuáles serían las acciones a tomar.
Tenemos que tener en cuenta que el baño es sinónimo de intimidad y privacidad, por lo que tener un baño extra es un acierto y si puedes hazlo, no te arrepentirás.
¿Quiénes somos?
Como te dijimos en el inicio, para construir un nuevo baño es imprescindible evaluar la situación y saber si se puede hacer o no.
Vamos a hablar de algunas de las normativas para mantener la seguridad de tu vivienda… La bajante y el inodoro no pueden estar a una distancia mayor a un metro porque puede evitar el desagote del mismo; no puede estar en el paso de una habitación a otra, debe tener ventilación; la altura debe ser de más de 2,5 metros y tiene que tener al menos tres metros cuadrados, además de que no puede haber enchufes o interruptores en el área de la bañera.
Pero tranquilo… si hay algún obstáculo, los profesionales como nosotros podrán resolverlo… Quizás te parezca complicado, costoso o lo que sea; pero en realidad es una refacción que da sus frutos y que será perfecta.
¿Cómo hacer un segundo baño?
Veamos juntos cuáles son los pasos para agregar un nuevo baño en la casa:

1. Eligiendo la ubicación
Es importante además de cumplir con la exgiencia de la ley, elegir un espacio que nos quede cómodo. Se puede elegir un cuarto en desuso, un vestidor grande, si tienes un baño grande, el mismo se podría partir en dos y hacer dos baños distintos.

2. Haciendo la reforma
Hay dos procesos en esta refacción, la primera es la modificación a nivel albañilería, construyendo el espacio para las tuberías, espacios de ventilación, plataformas para poder ocultar los desagues, colocación de azulejos de baños, pintar y alicatar, cambiar aberturas, pisos, etc.


3. La fontanería
El próximo proceso lo hace el fontanero, instalando la pañera o el plato de ducha, el inodoro, bidé, lavabo, y demás.
Y los acabados los vuelven a hacer los albañiles.

4. Equipando el cuarto de baño
Llegan los últimos retoques ¡Al fin! Ya se pueden instalar los artefactos de iluminación nuevos, ya se puede ambientar el baño con deco e instalar los muebles nuevos para el almacenamiento y ordenar con el método Konmari o con Feng shui…. Ahora sí, a disfrutar.

¿Necesitas una reforma para hacer tu segundo baño?
No dudes en comunicarte con nosotros, puedes hacerlo por cualquiera de nuestro medio. Así podemos hacer una cita para revisar cómo luce todo y cuáles son las opciones disponibles para conseguirte este tipo de refacciones de baño.
También podremos hacerte un presupuesto, para saber si es viable el efectivo o los préstamos para reformar un baño y darte todas las ideas que necesitas.
¡Tu segundo baño, es una realidad!