¿Refacciones en invierno o en verano?

¿Estás pensando en una refacción? ¿Quieres remodelar y estás pensando la fecha? ¿Quieres encontrar el mes ideal? Hoy te vamos a comentar cuándo es mejor una reforma en tu vivienda…. ¿invierno o verano? ¿Qué nos conviene?

Lo primero a tener en cuenta, obviamente, es que una remodelación se puede hacer en cualquier momento y como profesionales que somos, nos adaptamos a cualquier clima y trabajamos bajo cualquier temperatura.

Aquí, la mayor ventaja que te topas a la hora de contratar profesionales, es que sabemos lo que hacemos y tenemos el conocimiento y la experiencia suficiente para saber qué hacer, cuándo y cómo.

¿El por qué?

Antes de dar nuestro veredicto sobre cuándo hacer una refacción, vamos a hablar del por qué… hay muchos puntos a tener en cuenta para elegir cuándo hacer una remodelación, y aquellos que se relacionan con los factores climatológicos se relacionan con:

  • La ubicación de tu casa o departamento: La ubicación nos da una idea de cómo es el clima en cada una de las estaciones del año.
  • La disponibilidad de los elementos: Hay momentos en los que no conseguimos los materiales deseados.
  • La disponibilidad de las empresas: Esperar mucho, hace que las empresas estén comprometidas cuando las necesidades.
  • El precio de los materiales: Hay momentos del año en los que los precios de los materiales bajan o suben y es un punto a tener en cuenta al calcular el precio de una refacción.

Estos son los principales motivos por los que evaluar en qué temporada nos conviene iniciar con una refacción de casa.

Entonces… ¿Cuándo? ¿Refacciones en invierno o en Verano?

En Refacciones Baires te recomendamos el INVIERNO, si, los has leído bien… recomendamos iniciar una refacción en invierno…

¿Por qué? Vamos a ver primero por qué no primavera y otoño… Son climas muy cambiantes, y se supone que las temporadas de lluvias no son ideales para las remodelaciones… por lo que no recomendamos esperar a estas estaciones.

¿Y verano? Verano puede considerarse para algunas remodelaciones, pero no es recomendable en general, porque es un clima muy húmedo y caluroso. Por lo que, si el clima no es extremo y no hay heladas ni nevadas, el invierno es altamente recomendable para hacer una refacción.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de las refacciones en invierno?

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de las refacciones en invierno?

Perfecto para detectar problemas

Es el momento ideal para detectar si hay carencias en el aislamiento y conocer cuáles son las zonas que son sensibles al frío y que pierden calor.

En especial, prestando atención a ventanas y puertas.

Menos luz natural

¿Es bueno no tener luz natural? Es una época oscura, y tenerlo en cuenta, nos permite ser realistas al detectar cuáles son los espacios con menos luz o mal iluminados. Eligiendo diseños que se potenciarán en épocas más vibrantes.

Empresas con más disponibilidad

Aunque el invierno sea más factible para remodelaciones en casas o dptos., las empresas tienen más disponibilidad e incluso los materiales son mayores en los catálogos, porque evitamos las vacaciones del personal.

Mejores precios

Encontraremos renovaciones de colecciones, mejores precios en ventanas, e incluso en electrodomésticos como aires acondicionados. ¡¡¡Y a mitad del año comienzan los descuentos, así que a aprovechar las promos!!!

¿Qué sí y qué NO es recomendable en invierno?

Si bien, desde nuestra empresa de reformas, te recomendamos el invierno; hay algunos trabajos que no los recomendamos hacer en esta temporada ¿Cómo cuáles? Veamos:

EN INVIERNO SI:

EN INVIERNO NO:

  • Instalación de microcemento.

Y tú… ¿Cuándo quieres iniciar tu reforma?