Una iluminación más natural en la cocina

¿Qué tal ves la iluminación de tu cocina? ¿Estás buscando la forma de iluminar mejor el ambiente? ¿Sientes que tu cocina está un poco apagada? Hoy vamos a hablar sobre las formas de darle una iluminación más natural a la cocina.

Si quieres conocer los mejores tips y consejos para lograr una iluminación, pero una iluminación especial, que le dé un toque de naturalidad, y de belleza, incluso simulando mayor amplitud. Un ambiente bien iluminado es un ambiente perfecto y no es algo menor en una reforma de cocina.

Tips para dar una luz natural a una habitación

Usualmente no hay 10 ventanas en una cocina ¿Verdad? Y si, hay mucho mobiliario, lo que hace que la luz que ingresa por la ventana se apague, sin embargo, hay algunos consejos para que puedas maximizar dicha luz que ingresa de forma natural:

Usa blancos o colores claros

Los colores claros o el blanco, son los aliados perfectos para aportar luminosidad y sensación de amplitud. Es ideal usar blancos, pasteles o tonos de beige. En el caso del mobiliario y los tipos de encimeras; cuanto más minimalista sea, más luz entrará, permitiendo reflejos naturales y paso libre de la luz.

Reflejando la luz

Puedes jugar con los reflejos para duplicar la cantidad de luz natural que ingresa. Este efecto óptico da más amplitud y sensación de profundidad. Es ideal colocar espejos en los puntos estratégicos para lograr el reflejo de luz adecuado, usando estos artículos en los sitios elegidos, se pueden usar espejos de diseño para que combinen con la decoración.

Basta de paredes

Lo lógico es dejar las paredes de lado, el concepto abierto es un gran amigo de la luminosidad y de la amplitud.

Las paredes son una barrera para la luz, si quieres hacer divisiones con reformas en la cocina, te recomendamos instalar cristaleras o ventanas interiores. Son trucos hermosos que dan un toque de modernidad y elegancia al diseño.

Una ventana falsa

Son realmente espectaculares, hay muchos modelos y se pueden adaptar a cualquier pared. Tienen retroiluminación para simular la luz natural y son 100% sostenibles. A nivel estético son discretos. Ideales para remodelaciones pequeñas ¿Quieres probarlas? Hay con diferentes motivos, desde básicas hasta diseños de paisajes con montañas, playa, lo que te guste. Una buena forma de usar el arte como truco de iluminación.

Tubos solares

Son de tipo modernos y una buena solución para conseguir una mejor iluminación dentro de tu cocina. Son conductos de aluminio que capturan la luz del sol y la transportan haca el interior del cuarto.

Además, son ideales para áticos y buhardillas.

No necesitan enchufes y la instalación es sencilla; aunque son ideales para los techos pueden colocarse en paredes sin importar los revestimientos de cocina y dan sensación moderna.

Luz artificial

Si tu cocina tiene poca luz natural, puedes optar por dotarla de luz artificial, usando luces empotradas, puntos de luz o lámparas de pie.

Con diferentes intensidades, tonos y temperaturas se puede simular la iluminación natural con éxito. E incluso distribuir luces por las paredes con intensidades diferentes para el día y para la noche.

No se recomiendan las lámparas grandes de tipo araña.

Beneficios de iluminar la cocina de forma correcta

Ya aprendimos juntos cómo darle un toque de iluminación natural a tu cocina, pero… ¿Sabes cuáles son los beneficios de esto? Vamos a ver cuáles son los principales:

  • Mejora la estética.
  • Es ideal para el Feng Shui para cocina.
  • Da una sensación de mayor amplitud.
  • Se usa menos energía eléctrica, pudiendo ahorrar dinero.
  • Es bueno para mantener nuestra salud.
  • Reduce el riesgo de que haya humedad.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Genera energía positiva.
  • Da sensación de bienestar.

Si tu cocina está oscura o si toda tu casa está en la penumbra, no te preocupes, con una refacción de casa adecuada se puede lograr una mejora importante en la iluminación natural, así como la artificial.