¿Vale la pena pedir un préstamo para hacer una reforma de baño?

¿Quieres hacer una refacción de baño y no te alcanza el dinero? ¿Estás preocupado por conseguir el faltante? ¿La remodelación es urgente?

Primero aclaremos el panorama y así podremos recomendarte si pedir o no pedir un préstamo para hacer una reforma de baño, ¿Es viable? Entérate.

El hecho de pedir financiación, siempre es una decisión personal y dependerá de cuánto te urge el motivo, tu capacidad ahorrativa y de tu situación económica actual. Hoy hablamos de pedir un préstamo para una reforma, ¿Es urgente?

Es lo primero que tenemos que decidir, porque si no es una reforma urgente y solo es por confort, puede considerarse, pero si es urgente porque por ejemplo hay filtraciones, desprendimientos de los revestimientos de baños o roturas de artefactos; es necesario que se resuelva INMEDIATAMENTE, entonces si es altamente recomendable que pidas financiación para resolverlo y luego podrás pagarlo de la forma pautada.

En el caso de que la reforma no sea urgente como cambiar el revestimiento, tener dos baños, mejorar la decoración y los estilos de baños, etc.; se pueden evaluar factores que te permitan tomar la decisión, como, por ejemplo:

¿Qué evaluar para pedir un préstamo para remodelar?

¿Cuánto dinero te falta? 

Es importante saber cuánto dinero es el que te falta, para saber exactamente de cuánto es la financiación, para eso debes de pedir un presupuesto aproximado.

¿Método de financiamiento? 

Elegir la forma de la financiación lo es todo… Estamos hablando de un préstamo bancario, un crédito por financiera o bien una tarjeta de crédito.

Los intereses… 

No olvides revisar los intereses que se te cobrarán por la financiación. Esto también es un punto que hace a la decisión porque en fin determinará el costo total.

Esos son los tres puntos clave a evaluar, partiendo de esta base, se puede decidir si pedir o no una financiación. Lo más importante es tener en cuenta si puedes o no costearlo y que no se vaya mucho de presupuesto.

Al costo de la financiación, hay que compararla también con la inflación que vamos teniendo y sobre cuánto subirán los materiales y la mano de obra si esperas para hacer la compra. Pero sí es importante, que tengas el presupuesto antes, porque tienes que estar seguro que te alcanzará para la remodelación una vez tengas la financiación.

Lo que sí, te recomendamos es que aproveches las promociones bancarias… préstamos con tasa baja o bien las promos de tarjetas de crédito con 12 cuotas sin interés o con porcentajes de descuentos. Esas oportunidades no se pueden desaprovechar.

¿Préstamo si o préstamo no? Si es viable, puedes pagarlo y el interés no es alto, préstamo SI.